miércoles, 18 de enero de 2012

Proyecto de hospitalidad artística Algorines 2012 (Nocte)

Cartel Algorines 2010
Cartel Algorines 2010

FrançaisEl Proyecto ALGORINES del Ayuntamiento de Graus tiene como finalidad apoyar a artistas o colectivos artísticos que deseen desarrollar un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas en Graus, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, cuya novena edición tendrá lugar entre el 5 y el 8 de julio de 2012.

Esta apuesta por el modelo de residencias artísticas tiene como finalidad el fortalecimiento de la vida cultural y asociativa gradense. ALGORINES ofrece a los artistas una residencia de hasta diez días en régimen de pensión completa en la Residencia Municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad (Teatro Salamero, Espacio Pirineos, Centro Recreativo Gradense, Casa de la Cultura y/o Escenario Bombolón) para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas.

ALGORINES también plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar al Proyecto ALGORINES tanto artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años, como artistas de cualquier nacionalidad, aunque serán valorados prioritariamente los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas (Aragón, Navarra, Euskadi, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Andorra, Cataluña).

Todos los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del 30 de abril de 2012. La duración de la residencia será de diez días como máximo, y deberá finalizar en uno de los días de celebración del festival. Los artistas solicitantes elaborarán su proyecto en artes escénicas y lo enviarán a la dirección del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Graus (Plaza de la Compañia 1, bajos - 22430 Graus, Huesca ).

Durante la primera semana del mes de mayo, la organización hará pública su decisión y preparará el desarrollo de la residencia con el artista o artistas seleccionados.

Una vez fijada la duración y fechas de la residencia, el artista o artistas (hasta un máximo de 4) desarrollan su proyecto en Graus, alojados en régimen de pensión completa y contando con la infraestructura necesaria en función del tipo de proyecto, además de la ayuda y el asesoramiento técnico durante el proceso, hasta la organización, producción y difusión del espectáculo y/o talleres formativos cuando los hubiera.

Para conocer otros detalles, así como la documentación que hay que adjuntar con la solicitud, se puede visitar la web del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE.

Artículo publicado en 'Festivales de Huesca' -->

No hay comentarios:

Publicar un comentario