lunes, 23 de julio de 2012

Los derechos de los pasajeros al alcance de la mano

Los derechos de los pasajeros al alcance de la mano

En el momento de iniciar un viaje, unas merecidas vacaciones o una pequeña escapada, los viajeros debemos ser conscientes de nuestros derechos en lo que respecta al transporte.

Los problemas pueden aparecer en cualquier momento y saber cómo actuar para enfrentarlos es ideal para lograr seguir adelante. Vuelos cancelados, pérdida del equipaje o la falta de transparencia en los precios son algunos de los imprevistos a los que nos podemos enfrentan como pasajeros.


Para ello la Comisión Europea ha creado una aplicación para dispositivos móviles llamada 'Sus derechos como pasajero', donde han reunido todos los derechos que los viajeros que eligen el avión o el tren como medio de transporte tienen. Qué pueden reclamar, a quién, cómo y dónde.

La utilidad de la aplicación es la de explicar los derechos de los pasajeros ante cualquier situación, facilitar información y consejos de la Comisión Europea para viajar. Todo ello, además, de una forma fácil y sencilla, a través de preguntas con sus correspondientes respuestas.

De momento la aplicación se encuentra enfocada tanto en el transporte ferroviario como en el aéreo, pero se estima que durante 2013 se extenderá también al marítimo y a los viajes en autocar.

'Sus derechos como pasajero' se descarga de manera gratuita a través de la web oficial de la Comisión Europea y se encuentra disponible para las cuatro plataformas móviles más extendidas: Android, Apple, Blackberry y Windows 7 Phone. Además, la aplicación se encuentra traducida en las 22 lenguas oficiales de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario